Bono

Bono Alimentario: ¿Qué se sabe del Bono Alimentario de 270 soles?

Conoce todo sobre el bono alimentario de 270 soles que entrega el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

Bono Alimentario: ¿Qué se sabe del Bono Alimentario de 270 soles?
Desde cuándo se entregará el Bono Alimentario 2022 - Elpaisano
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El Bono alimentario tiene como finalidad ayudar a las familias vulnerable que fueron afectadas con el alza de precio de la canasta familiar.

Ademas la segunda fase empezó este mes de septiembre y posteriormente se pagará al primer padrón de beneficiarios.

Desde un principio se adelantó que en este segundo grupo de beneficiarios se incluiría a los ciudadanos identificados por el Midis en situación de pobreza y vulnerabilidad. Ahora se conocen más detalles al respecto.

¿Quiénes son beneficiarios de este subsidio?

Los beneficiarios de este subsidio son aquello ciudadanos que pertenescan a uno de los siguientes grupos.

  • Programa Juntos: En el caso del Programa Juntos, los usuarios que ya están en el sistema tienen que ingresar al link del Aplicativo Mi Juntos para conocer la fecha de abono y el lugar de cobro. Estos beneficiarios cobrarán desde la tercera semana de agosto.  
  • Programa Contigo: Los usuarios del Programa Contigo del Midis pueden consultar su lugar y fecha de pago en la web oficial www.contigo.gob.pe. Cabe indicar que se podrá cobrar en cualquier Banco de la Nación a fin de mes. 
  • Programa Pensión 65: Los usuarios del Programa Pensión 65 pueden saber si cobrarán el bono revisando su cuenta del Banco de la Nación desde este 15 de agosto, ya que el depósito se realizará junto con el abono de los meses julio-agosto. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono Alimentario: ¿Qué se sabe del Bono Alimentario de 270 soles? puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.