Bono

Bono Alimentario: ¿Por qué no salí beneficiario?

Más de 700 mil beneficiarios realizaron con éxito el cobro del subsidio por parte del gobierno. Conoce aquí más detalles de este bono.

Continúa la entrega de bonos a lo largo y ancho del país. El Bono Alimentario es un subsidio otorgado a la población en situación de pobreza y extrema pobreza a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), esto con el fin de salvaguardar la economía de los más necesitados.

Hasta hoy, el Bono Alimentario ha llegado a un gran número de peruanos que han visto en el subsidio la oportunidad de aliviar el golpe por el incremento del precio de los alimentos que componen la canasta básica familiar. Sin embargo, un gran número de peruanos no se han visto beneficiados con este bono, por lo cual se ha generado dudas en muchos de ellos.

¿Por qué no salí beneficiario del Bono Alimentario?

La preocupación por un numeroso grupo de peruanos que no han sido beneficiados con este subsidio se ha convertido en una tendencia que busca cada día más respuestas.

Si bien el Bono Alimentario es determinado a través del envío de la solicitud de inscripción en las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de cada municipio,  esta busca determinar el nivel socioeconómico del beneficiario.

Tras la solicitud, las municipalidades informan al Midis sobre el proceso o gestión realizada, esto como parte de la recolección de datos que el ministerio busca brindar a través del Padrón General de Hogares.

¿Cómo ser evaluado para recibir el Bono Alimentario?

Para lograr la evaluación por parte de los empadronadores, deberás acercarte a la municipalidad que te corresponda, permitiendo así acceder a la pesquisa del personal en la vivienda en mención.

Recuerda que puedes lograr una permanencia de tres años tras la evaluación, de no encontrarse irregularidades.

Asimismo, Hernán Pena, director ejecutivo de Pensión 65, señaló que los ingresos no deben superar los S/.1025.00 para lograr que la evaluación e inclusión en el padrón de beneficiarios sea correcta y beneficie a las personas en situación vulnerable.

¿Cuándo cobrar el Bono Alimentario?

Podrás acceder al pago de este beneficio de acuerdo al siguiente cronograma de pagos en función a grupos establecidos a continuación:

Grupo 1: Beneficiarios que posean cuenta bancaria y billeteras digitales, podrán cobrar a partir del 2 de noviembre.

Grupo 2: Beneficiarios que viven en lugares remotos y con difícil acceso, a través de carritos pagadores. El pago inició el pasado 9 de agosto y continúa hasta ahora.

Grupo 3: Ciudadanos sin cuentas bancarias y que cobran por ventanillas del Banco de la Nación, desde el 2 de noviembre.

Grupo 4: Usuarios que no poseen cuentas en bancos, por lo cual se les abrirá billeteras digitales a partir del 24 de noviembre.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información