Bono

Bono Alimentario noviembre: Cobros de los 270 soles con DNI en el Banco de la Nación

Subsidio beneficiará a más de cuatro millones de personas en condición de pobreza y pobreza extrema

El Bono Alimentario de s/ 270 soles es el apoyo que brinda el gobierno de Pedro Castillo a los peruanos, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que se han visto afectados tras el incremento de los precios en la canasta familiar y la pandemia por COVID 19.

¿Cómo inscribirme al Bono Alimentario de s/.270 soles?

Para poder inscribirte a este beneficio, primero deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Deberás estar considerado dentro del grupo de hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, esto de acuerdo al Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), que administra el Midis.
  • Formar parte del grupo de beneficiario de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo; salvo las personas de la subvención extraordinaria adicional, esto dispuesto por el artículo 20 de la Ley N° 31538.
  • Personas que no formen parte de las planillas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y las del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Pensionistas, sobrevivientes y personas en modalidad formativa no son incluidos en ello.
  • El hogar beneficiado no debe superar el monto de la remuneración mínima vital, que consta de S/.1025.00.
  • Los integrantes del hogar no deben ser autoridades, servidores o candidatos a algún cargo público (congresista, alcalde, regidor, gobernador, consejero regional, vicegobernador, etc.).

Tras cumplir los requisitos mínimos, deberás verificar en el padrón de beneficiarios del Bono Alimentario de S/ 270 soles a través de la web www.gob.pe/bonoalimentario.

¿Cuáles son los grupos beneficiarios del Bono Alimentario de S/ 270 soles?

  • Grupo 1: Usuarios que cuenten con una billetera digital
  • Grupo 2: Carritos pagadores en zonas rurales
  • Grupo 3: Ventanillas del Banco de la Nación
  • Grupo 4: Nueva billetera digital

¿Cuándo comienza el pago del Bono Alimentario de S/ 270 soles?

La entrega del Bono Alimentario de S/ 270 soles iniciaron a partir del 2 de noviembre último, por lo que estos beneficiarios al ser distribuidos en cuatro grupos recibirán el subsidio de acuerdo a las modalidades de pago y a un cronograma en función al último dígito del DNI.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Alimentario de s/270 soles?

Podrás hacer efectivo el cobro del Bono Alimentario de s/ 270 soles hasta el 30 de abril del 2023. Por otro lado, en caso el beneficiario no logre cobrar este subsidio, el dinero transferido al Banco de la Nación retornará a la entidad de donde salió.

¿Puedo autorizar a otra persona que cobre mi Bono Alimentario de s/270 soles?

Si puedes realizar ello a través de la plataforma, indicando el cobro por parte de un tercero autorizado.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información