Bono

Bono Alimentario: ¿Cuándo toca el pago al segundo grupo de beneficiarios? 

Descubre cuando es la entrega de este subsidio para el segundo grupo de beneficairios. 

Bono Alimentario: ¿cuándo toca el pago al segundo grupo de beneficiarios?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Para poder mitigar el alza de los precios de los productos de la canasta básica familiar, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que desde el lunes 15 de agosto se inició con el pago del Bono Alimentario para los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo. En esta nota te explicamos si eres uno de los beneficiarios. 

¿Cuándo toca el pago al segundo grupo de beneficiarios? 

Con respecto al primer padrón, este está conformado por los afiliados a los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo del Ministerio de Desarrollo en Inclusión Social (Midis). En cuanto al segundo padrón, este estará conformado por ciudadanos en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. 

Como ya se indicó, en este padrón del Bono Alimentario se incluirá a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad extrema. Sin embargo, actualmente está lista aún no está terminada y, por ende, no existe un link para verificar si perteneces a ella. 

De acuerdo al reglamento operativo, el Midis deberá tener listo este padrón de beneficiarios, en máximo 30 días calendario y se someterá a aprobación del Ejecutivo. 

Pero la entrega de este subsidio a estos beneficiarios será a inicios del mes de septiembre. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono Alimentario: ¿Cuándo toca el pago al segundo grupo de beneficiarios?  puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.