Bono

Bono Alimentario: Cronogramas de pago y plataforma de consulta 

Conoce cuál es el cronograma de cobro de este subsidió de 270soles. 

Bono Alimentario: cronogramas de pago y plataforma de consulta

En el 2022, el Gobierno a través de los ministerios y distintos canales continúa ofreciendo bonos a las familias más vulnerables a lo largo y ancho del Perú. Esta vez, el Gobierno de Pedro Castillo otorgará un nuevo subsidio conocido como Bono Alimentario, con el que se busca hacerle frente al alza de precios de la canasta básica familiar, con un monto aproximado de 270 soles. 

¿Cuáles son las fechas de pago de este subsidio? 

Según informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desde el 15 de agosto se iniciará con el pago. 

Los primeros en recibirlo serán los afiliados al Programa Pensión 65 (más de 577 mil beneficiarios). A ellos se les pagará un monto de S/250 soles el día 15.  

Con respecto a la modalidad de carritos pagadores para las zonas rurales más alejadas, esta iniciará el 19 de setiembre. 

En el caso del programa Juntos, a partir de la tercera semana de agosto, alrededor de 694.000 hogares recibirán el adicional de S/200, además de su prestación habitual. Los afiliados al programa Contigo (más de 77 mil beneficiarios) cobrarán S/300 a fines de mes. 

Así, alrededor de 1,3 millones de beneficiarios de estos programas sociales cobrarán el bono alimentario adicional a la prestación bimensual que se les abona regularmente. Esta será la segunda bonificación extraordinaria en este año que recibirán. 

La primera se pagó junto con la prestación del bimestre marzo-abril, la cual también tuvo como objetivo brindar apoyo monetario en el contexto del alza de los precios de los alimentos. 

Subir