Bono

Bono alimentario 2022: ¿Quiénes podrán cobrar el subsidio en septiembre? 

Conoce si eres uno de los beneficiarios que cobrarán este subsidio en el mes de septiembre. 

Bono alimentario 2022: ¿Quiénes podrán cobrar el subsidio en septiembre? 
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

En el 2022, el Gobierno a través de los ministerios y distintos canales continúa ofreciendo bonos a las familias más vulnerables a lo largo y ancho del Perú. Esta vez, el Gobierno de Pedro Castillo otorgará un nuevo subsidio conocido como Bono Alimentario, con el que se busca hacerle frente al alza de precios de la canasta básica familiar, con un monto aproximado de 270 soles. 

¿Quiénes serán beneficiarios del bono alimentario? 

La norma autoriza desde ya, “que de forma excepcional y por única vez, el otorgamiento de un subsidio monetario individual de S/270 a favor de personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica ante el alza de precios en los alimentos” 

¿Cuáles serán las modalidades de pago del bono alimentario? 

Los beneficiarios de Pensión 65, Juntos y Contigo están recibiendo este saldo adicional de acuerdo a la modalidad de pago habitual de su prestación bimensual, es decir, a través del Banco de la Nación o mediante carritos pagadores. 

  • Los usuarios del programa Juntos pueden informarse con la fecha y lugar de cobro a través del aplicativo Mi Juntos. 
  • Los usuarios del Contigo pueden verificar la información necesaria en www.contigo.gob.pe. Asimismo, pueden cobrarlo en cualquier agencia del Banco de la Nación, cajero automático o agente autorizado Multired. 
  • Los adultos mayores pertenecientes al programa Pensión 65 pueden revisar el aplicativo móvil Yachaq para saber si cobrarán la subvención adicional extraordinaria junto con el abono de julio-agosto. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono alimentario 2022: ¿Quiénes podrán cobrar el subsidio en septiembre?  puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.