Bono

Bono Alimentario 2022: Inicia en octubre hasta todo abril de 2023

La subvención económica extraordinaria de 270 soles del Bono Yanapay buscará mitigar los malos efectos del alza de precios.

Bono Alimentario 2022: ¿Cómo consultar con DNI? Link de plataforma
Nuevo Bono Alimentario 2022, requisitos y beneficiarios - www.elpaisano.pe
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Bono Alimentario 2022. El Gobierno Peruano beneficiará en octubre de este año a más de 4 millones de peruanos con el subsidio económico individual de 270 soles denominado “Bono Yanapay”.

Según el Decreto Supremo N° 003-2022-MIDIS, el Bono Alimentario individual está destinado a las personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica por efectos del alza de precios de los alimentos de la canasta familiar.

¿Cuándo se entrega el Bono Alimentario?

Las autoridades aún no han hecho oficial el cronograma de pago del Bono Alimentario 2022, el sitio web Andina confirmo que el inicio de entrega iniciará el octubre de 2022.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono 270?

Los posibles beneficiarios del Bono Alimentario de 270 soles serán las personas mayores de edad que se encuentran consideradas pobres o pobres extremos por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Asimismo, los usuarios de programas sociales como Juntos, Contigo y Pensión 65 que no han recibido la subvención adicional extraordinaria (artículo 20 de la Ley 31538) y peruanos no registrados en planilla pública y privada (a excepción de los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa) y tengan un ingreso mensual familiar no mayor de 1,025 soles.

LINK OFICIAL de consultas: ¿Ya hay plataforma de consultas?

El Bono Alimentario de 270 soles aún no cuenta con un link oficial de consultas para beneficiarios, este se habilitará luego de publicarse todos los detalles de su entrega como modalidades de cobro, cronograma, etc.

¿Hasta cuándo se puede recibir el Bono Alimentario?

Según la Ley N° 31538, el Bono Alimentario de 270 soles a personas en situación de vulnerabilidad extrema se podrá entregar hasta el próximo 30 de abril de 2023.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono Alimentario 2022: Inicia en octubre hasta todo abril de 2023 puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.