Bono

Bono Alimentario 2022: ¿Desde cuándo se entregará el subsidio? 

Conoce la fecha de entrega de este subsidio de 270 soles que entrega el Gobierno del presidente Pedro Castillo. 

Bono Alimentario 2022: ¿Desde cuándo se entregará el subsidio?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

La entrega del Bono Alimentario fue oficializada recientemente por el Gobierno y tendrá dos grupos de beneficiarios: Los afiliados a los programas sociales estatales y las familias vulnerables que serán seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

¿Cuándo se entregará el Bono Alimentario? 

La distribución del subsidio inició el 15 de agosto para los beneficiarios de ayudas sociales. El resto de peruanos que no están inscritos en los programas del MIDIS recibirán el pago a inicios de septiembre. 

Recuerda que el subsidio será de será de S/ 270. No obstante, para los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, se indica que el auxilio económico será de S/ 200, S/ 250 y S/ 300, respectivamente. 

¿Quiénes son los beneficiarios? 

La norma autoriza desde ya, “que de forma excepcional y por única vez, el otorgamiento de un subsidio monetario individual de S/270 a favor de personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica ante el alza de precios en los alimentos” 

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó en su último mensaje a la Nación que el bono alimentario llegará a 6 millones de ciudadanos de extrema pobreza y vulnerabilidad y con una inversión de 2 mil millones de soles, y de esa forma ayudar a subsistir también en épocas de invierno ya que en su mayoría suelen enfermarse de males respiratorios porque viven en zonas húmedas y precarias. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono Alimentario 2022: ¿Desde cuándo se entregará el subsidio?  puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.