Bono Alimentario 2022: ¿Cómo solicitar el cobro a través de una tercera persona?

Beneficio del estado alivia economía de peruanos tras incremento de precios en alimentos los últimos meses.

Un apoyo para los más necesitados. El Bono Alimentario 2022 es uno de los subsidios más esperados por un gran número de peruanos que viven en pobreza y extrema pobreza, siendo afectados por el incremento de precios de la canasta familiar y que ha sido un salvavidas para más de 270 mil personas hasta hoy.

Por otro lado, peruanos y peruanas de a pie que no han podido hacer efectivo el cobro del Bono Alimentario 2022, por desconocimiento o desinformación, buscan alternativas para acceder a este beneficio social que entrega el gobierno de Pedro Castillo. Por ello, El Paisano responderá algunas dudas relacionadas a este tan famoso subsidio.

¿Cómo solicitar el cobro del Bono Alimentario 2022 a través de una tercera persona?

Esta modalidad de cobro por terceros del Bono Alimentario 2022 es un gran aporte para las familias que cuentan con un integrante en estado de discapacidad y deterioro funcional, siendo inclusivo para este sector vulnerable y que ha visto una oportunidad en el camino.

¿Hasta cuándo puedo solicitar el cobro del Bono Alimentario 2022 a través de una tercera persona?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó, a través de sus canales oficiales, que la solicitud para que los usuarios beneficiarios puedan cobrar el beneficio social será posible del 16 al 30 de noviembre del presente año.

¿Dónde registrar la solicitud del cobro del Bono Alimentario 2022 a través de una tercera persona?

Para hacer efectiva la solicitud del subsidio que entrega el gobierno de Pedro Castillo, a través de Midis, puedes ingresar a consultas.bonoalimentario.gob.pe donde permitirá consultar en la plataforma web si pertenece al padrón beneficiario de este apoyo económico.

Asimismo, las personas que buscan gestionar dicho trámite podrán realizar ello en las Unidades Territoriales de Pensión 65, programa social que cuenta con personal en cada una de las regiones del país.

¿Cuál es el monto del Bono Alimentario 2022?

S/.270.00 es la cantidad que entregará el gobierno a cada peruano o peruana que se encuentren considerados en los padrones aprobados por el Midis. Asimismo, los usuarios que busquen ser beneficiados con el Bono Alimentario 2022 deberá figurar en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) que administra este ministerio.

¿Cuáles son las modalidades para cobrar el Bono Alimentario 2022?

Para hacer efectivo el cobro del beneficio social, deberás realizar ello a través de:

  • Billeteras digitales (Yape, Tunki y Ágora).
  • Carritos Pagadores.
  • Ventanillas del Banco de la Nación.
  • Cuentas bancarias nuevas del Banco de la Nación.

Subir