Bono

Bono Alimentario 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiario del Nuevo bono yanapay?

El Bono Alimentario fue anunciado por medio de Decreto Supremo, estipulado en la ley N° 31538 en el artículo 22.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono yanapay?
Bono Yanapay - Foto: www.elpaisano.pe
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El Bono alimentario es un subsidio económico de 270 soles que ofrece el actual Gobierno de Pedro Castillo Terrones, el subsidio económico aplica solo para las personas con bajos recursos económicos que no se encuentren en ningún programa del estado.

Asimismo, el Bono alimentario se conoce como Bono Yanapay 2022 porque aplicara la misma metodología de este último, que ofreció el gobierno de Martin Vizcarra Cornejo.

¿De cuanto es el beneficio del bono yanapay 2022?

El Bono Yanapay 2022 estipulado como Bono Alimentario en la Ley N° 31538 con una cantidad económica de 270 soles.

¿Quiénes serán los beneficiarios del bono yanapay 2022?

El Bono Alimentario de Pedro Castillo beneficiará a personas con condición económica pobre y pobre extrema, para conocer tu situación económica en el Sisfoh ingresa al siguiente enlace

¿Cuándo sale el bono yanapay 2022?

Según la Ley N° 31538 finales de agosto de estaría conociendo la lista de los beneficiarios, sin embargo, la ley también estipula que los programas como Juntos, pensión 65 o Contigo del Gobierno son parte de la estrategia, asimismo, los usuarios que pertenezcan a cualquiera de estos tres programas no podrán percibir el subsidio de 270.00 soles.

Aún no se conoce plataforma del gobierno para verificar si eres beneficiario, pero si tú situación socioeconómica califica, ya eres parte de los beneficiarios del Bono Yanapay 2022.

El pago de los 270 soles será por billeteras digitales, bancas financieras, cuenta DNI o entrega a hogares.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono Alimentario 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiario del Nuevo bono yanapay? puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.