Bono Alimentario 2022: ¿Cómo me registro si no estoy en ningún programa del Midis? 

Para poder mitigar el alza de los precios de los productos de la canasta básica familiar, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).El Bono Alimentario se está entregando actualmente al primer padrón de beneficiarios, conformado por los afiliados a los programas Juntos, Contigo y Pensión 65.

A inicios de setiembre ya se procederá a pagar a los beneficiarios del segundo padrón. 

Si no eres parte de ninguno de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y quieres saber cómo inscribirte en la segunda lista de beneficiarios, a continuación te contamos si puedes inscribirte a este programa. 

¿Cómo me registro para ser beneficiario? 

No hay posibilidad de registrarte ni solicitar ser beneficiario. El Midis es el único encargado de identificar a la población en situación de mayor vulnerabilidad y pobreza extrema, según el SISFOH, que debe ser considerada dentro del segundo padrón. 

Recuerda que si perteneces al segundo grupo de beneficiarios el bono alimentario es de 270 soles y se entregará a estos beneficiarios a inicios de setiembre. 

Para saber si están afiliado al programa Juntos debes ingresar al siguiente link haciendo CLIC AQUÍ, luego coloca el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la fecha de nacimiento del titular del hogar. Podrás conocer si tu hijo recibirá el subsidio. 

Subir