Bono 950 soles docentes 2023: Consulta lista de beneficiario y su cronograma

El Bono 950 soles es un subsidio único y excepcional dirigido a docentes y auxiliares de todo el Perú.

Bono 950 soles docentes 2023: Consulta lista de beneficiario y su cronograma

El titular del Ministerio de Educación, Óscar Becerra, anunció la entrega de un nuevo subsidio para docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados denominado Bono 950 soles”, el cual ya cuenta con el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas y empezará a ser pagado el primer mes de 2023.

La idea de la entrega de esta ayuda económica fue anunciada oficialmente tras realizarse una reunión con el titular del Ministerio de Trabajo, Eduardo García y el Secretario General del SUTEP, Lucio Castro, donde el ministro de Educación señaló que, “si la plata está y el maestro la necesita, por qué habría de maltratarlo innecesariamente”

¿Qué es el Bono 950 soles?

El Bono 950 soles un subsidio económico que consta de la entrega de 950 soles a los docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados a nivel nacional, con el fin de ayudarles y motivarles en su labor, la cual está asociada con el desarrollo de la ciudad a través de la enseñanza de calidad.

Bono 950 | ¿Quiénes son los beneficiarios?

A través de la conferencia de prensa del titular del Ministerio de Educación, Óscar Becerra, se dio a conocer que el Bono 950 soles será entregado a los docentes y auxiliares contratados y nombrados de todo el Perú.

El padrón oficial de beneficiarios aún no ha sido construido ni se cuenta con un link oficial de consultas, pero se espera que, tras el anuncio, las autoridades correspondientes realicen las diligencias correspondientes para la correcta entrega del subsidio económico de 950 soles.

¿Cuándo se cobra el Bono 950 soles?

El Bono 950 soles será entregado en el mes de enero de 2023, pese a que se pronosticaba su entrega para inicios del año escolar. Según Óscar Becerra, esto se debe a que las negociaciones con los maestros y representantes han tenido un buen resultado.

“Ya tenemos el compromiso del sector economía de pagarlo en enero. Hasta el 8 hay plazo para presentar las planillas y que se pague en el mes de enero”, expresó.

Cabe resaltar, que la entrega del Bono de 950 del MINEDU para los profesores y auxiliares del Perú, es único y excepcional y es realidad tras un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP).

¿Qué se sabe de las licencias sindicales?

Óscar Becerra señaló que la entrega de licencias sindicales en el 2023 será modificada y contará con un proceso acelerado, pues empezarán a ser concedidas el mismo día en que los dirigentes del SUTEP emitan su solicitud.

“De acuerdo a la ley, los dirigentes del sindicato tienen derecho a una licencia. Ellos presentaban una solicitud y, debido a la ineficiencia del Estado, nos demorábamos cuatro o cinco meses en otorgarles la licencia. Mientras tanto, se le deja de pagar al maestro, lo suspenden y le inician proceso administrativo por abandono de trabajo. Ahora le vamos a dar la licencia sindical desde el día en que la solicita”, señaló. 

En ese sentido, el Secretario General de la SUTEP aplaudió la labor del titular del MINEDU por la entrega del bono y la resolución de problemas importantes para el magisterio. “Hoy observamos que estos funcionarios están siendo cambiados y que está llegando gente competente al Ministerio de Educación, y eso nos genera tranquilidad porque ahora habrá personas idóneas para resolver los problemas del magisterio y de la educación. En ese sentido, estamos tranquilos y vamos a seguir trabajando en la tarea que nos toca”, acotó.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono 950 soles docentes 2023: Consulta lista de beneficiario y su cronograma puedes visitar la categoría Bono en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO