Bono

Bono 950 soles: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Entérate si eres un beneficiario del bono 950 soles y como puedes cobrarlo.

Bono 950 soles: ¿Como saber si soy beneficiario?
Requisitos Bono 950 soles para profesores - Elpaisano.pe
Avatar Lorena Mechato

El Estado y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) llegaron a un acuerdo para que en este 2022 se les entregue un bono de 950 soles.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Este subsidio económico se le entregara a más de 400 mil maestros y auxiliares nombrados.

“A nosotros nos interesa el bien común, y el bien común es el beneficio de la totalidad de los maestros y auxiliares nombrados y contratados”.

Afirmó Arturo Ferro, jefe de la Oficina de Diálogo del Minedu y secretario técnico del proceso de negociación colectiva.

Según el secretario nacional de Defensa del SUTEP, el subsidio será entregado a partir del 1 de enero del 2023. Por lo tanto, actualmente no existe un link de consulta DNI directa para saber si eres un beneficiario.

“En la negociación se señaló que invertirán un presupuesto de S/ 351 000 000 otorgados por el Ministerio de Economía para la negociación colectiva entre el Sutep y el Minedu. Este dinero cubrirá el bono único de 950 soles”.

Agregó Arturo Ferro.

¿Cuales son los requisitos?

Para acceder a este bono debes cumplir los siguientes requisitos.

  • El profesional deberá tener un contrato vigente hasta el 22 de diciembre de 2022.
  • Es necesario estar en el Registro Centralizado de Planillas y de Datos del MEF.
  • Para los trabajadores del Gobierno Regional, se debe de tener un vínculo de trabajo con la institución hasta diciembre de 2022.
  • Los docentes en instituciones educativas regionales, deberán integrado en el PDT PLAME hasta setiembre del presente año.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono 950 soles: ¿Cómo saber si soy beneficiario? puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.