Bono 950 Docentes: ¿Cuándo se paga en Perú en el 2023?

Trabajadores del MINEDU serán beneficiados con el Bono Docente 2023, conoce cuándo inicia el pago de los S/950.

Bono 950 Docentes: ¿Cuándo se paga en Perú en el 2023?

El Minedu anunció la entrega de un bono extraordinario para el personal del Minedu, adicional a ello, el aumento del sueldo a los docentes se aplicará desde marzo del 2023.

Las aprobaciones de estos beneficios están detalladas en la Septuagésima Primera Disposición Complementaria Final (artículo 48 y artículo 65) de la Ley 31638, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023.

¿Quiénes serán los beneficiarios del Bono docente 2023?

Según lo anunciado por el ministro de Educación, Óscar Becerra, los beneficiarios del bono excepcional de S/950 serán los auxiliares y docentes nombrados y contratados. Asimismo, serán beneficiados los profesores nombrados y contratados quienes enseñen en la educación técnica y educación superior pedagógica.

Bono 950 Docentes 2023: ¿Cuándo se paga en Perú?

El titular de Educación, Óscar Becerra ha comunicado que el bono de 950 soles ya no será entregado en marzo, sino a partir de este mes de enero. Debido a la autorización del Ministerio de Economía, el pago del bono se ha podido adelantar.

El ministro de educación se reunió con el ministro de Economía y el secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Lucio Castro. “Si está la plata y el maestro la necesita, por qué vamos a maltratarlo innecesariamente” dijo Becerra.

¿Cuánto se les dará a los docentes y auxiliares?

El bono excepcional no será igual para todos. Los docentes y auxiliares que enseñen en educación básica recibirán un bono de S/950, mientras que, los docentes de Educación Superior Técnica y Pedagógica recibirán S/1.250 soles.

Aumento de Sueldo mínimo para docentes 2023

A partir de marzo 2023, el sueldo mínimo para docentes aumentará a S/2.850 y en noviembre será S/3.100, este aumento de sueldo beneficiará a los docentes nombrados que pertenezcan a la primera escala magisterial.

Mientras que, los docentes de segunda escala recibirán S/3.410 hasta la octava escala con S/6.510.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono 950 Docentes: ¿Cuándo se paga en Perú en el 2023? puedes visitar la categoría Bono en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO