Bono 800 soles 2023: Link de consulta con DNI el nuevo subsidio

El Bono Sequía de 800 soles se encuentra a la espera de la aprobación del Padrón de Beneficiarios, según la ministra de Midagri.

Bono 800 soles 2023

El Bono 800 soles o también conocido como “Bono Sequía” forma parte de las medidas reactivadoras del sector agrícola dispuestas por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Este apoyo económico, que está dirigido a los agricultores y ganaderos afectados por la emergencia hídrica en 17 regiones del país, tendrá una inversión de 350 millones de soles, según la titular del Midagri y tendrá diferentes montos, según la cantidad de hectáreas o ganado del beneficiario.

¿Quiénes serán los beneficiarios del Bono 800 soles?

Según Nelly Paredes, titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), la entrega del Bono Sequía de 800 soles será entregado a ganaderos y agricultores de 17 regiones del país, los cuales se han visto afectados por la emergencia hídrica y suman la cantidad de un aproximado de 250 mil beneficiarios.

“El bono ya se aprobó y ahora nos toca aprobar el procedimiento y estaremos empezando con la entrega en enero, que llegará a más de 250 mil hermanos y hermanas del campo. Vamos oficializar la directiva y lo haremos en tiempo récord”, expresó la titular de Midagri en una conferencia de prensa.

Este número de subsidiados pertenecería a 409 distritos del país, los cuales se han visto afectados con la sequía, según el Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

¿Cómo se distribuirá el Bono 800 soles?

Nelly Paredes, titular del Midagri, señaló que la distribución del Bono Sequía se realizará de la siguiente forma:

Distribución del Bono Sequía

  • Con respecto a los agricultores, estos recibirán 800 soles por hectárea hasta un máximo de cuatro hectáreas, es decir S/3,200.
  • Con respecto a los ganaderos, ellos recibirán hasta 266 soles por alpaca hasta un tope de 12 camélidos por criado, es decir S/3,192.

¿Cuál es el link de consulta y el padrón oficial de beneficiarios?

No hay un link oficial de consulta con DNI disponible para la ciudadanía, pero el padrón oficial de beneficiarios se encuentra a la espera de la aprobación de las entidades correspondientes. Asimismo, se sabe que lista del Padrón de Productores Agrarios (PPA) ha sido optimizada para una mejor entrega.

"La lista (de beneficiarios) ya está lista, pero solo estamos esperando el ok de entidades que tienen que revisarlo, como la Contraloría, la Superintendencia de Banca y Seguros, el RENIEC y el propio Ministerio de Economía y Finanzas", señaló Nelly Paredes.

¿Cuándo empezará el pago del Bono 800?

El Bono Sequía de 800 soles estaba destinado a ser cobrado en el mes de enero, sin embargo, se está esperando la aprobación del padrón de beneficiarios para oficializar la fecha. Según Midagri, el pago del subsidio económico se realizará a la brevedad posible.

Asimismo, es preciso indicar que el Bono Sequía podrá ser cobrado como fecha límite hasta el 31 de marzo. "El bono saldrá en los próximos días y la vigencia para el cobro será hasta el 31 de marzo", señaló Paredes.

Las modalidades de pago aún no han sido confirmadas, pero se presume que serán las mismas a las ya usadas en anteriores subsidios: pago en ventanilla, billeteras digitales, carritos pagadores, entre otros.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono 800 soles 2023: Link de consulta con DNI el nuevo subsidio puedes visitar la categoría Bono en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO