Bono

Bono 350 soles: Consulta con DNI si eres beneficiario LINK Oficial

Conoce cuál es el link de consultas del Bono Yanapay Perú 2022 y entérate si eres parte del grupo de beneficiarios de este subsidio económico.

Bono 350 soles: Consulta con DNI si eres beneficiario LINK Oficial
Bono 350 soles: Consulta con DNI si eres beneficiario LINK Oficial
Avatar Lorena Mechato

Ya se puede realizar la consulta con DNI para saber si eres beneficiario del Bono Yanapay de 350 soles otorgado por el Estado Peruano.

El Bono Yanapay de 350 soles es otorgado a los peruanos en situación de vulnerabilidad económica en el país y tiene cuatro grupos. Estos son:

Grupos de beneficiarios del Bono Yanapay

  • Primer grupo: usuarios de los programas sociales del MIDIS, Pensión 65, Juntos o Contigo, que representan el 8% de población beneficiaria.
  • Segundo grupo: integrado por personas que tienen cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI (Banco de la Nación) y banca celular (57% de los beneficiarios).
  • Tercer grupo: conformado por las personas que viven en comunidades rurales donde no hay bancos.
  • Cuarto grupo: integrado por ciudadanos en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad y que no cuentan con cuentas bancarias (32% de los beneficiarios) ni celular propio.

LINK OFICIAL de consultas Yanapay

Actualmente, no se encuentra siendo entregado el Bono Yanapay de 350 soles. La última entrega fue el 30 de junio de 2022 y estuvo destinada a las personas que no contaban con una cuenta registrada en el banco.

Es preciso indicar, que el link de consultas (http://consultasyanapay.gob.pe/) ya no se encuentra disponible; por lo que si quieres saber más información, deberás ingresar a www.gob.pe.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono 350 soles: Consulta con DNI si eres beneficiario LINK Oficial puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.