Bono

Bono 270 soles, LINK: Consulta con tu DNI cuándo te pagarán el subsidio alimentario del Midis 

Conoce en esta nota cuando podrás cobrar el bono alimentario de 270 soles. 

Bono 270 soles, LINK: Consulta con tu DNI cuándo te pagarán el subsidio alimentario del Midis

Estos últimos días de agosto se comenzará a pagar al último grupo de beneficiarios del primer padrón del Bono Alimentario: Los afiliados al Programa Contigo. Luego de ellos, se espera comenzar a entregar el bono de 270 soles al segundo padrón de beneficiarios. 

¿Cuándo pagarán este subsidio? 

Actualmente el segundo padrón de beneficiarios aún no está terminado y, por ello, no hay una fecha exacta que se haya establecido para el inicio del pago. Sin embargo, se confirmó que se llevará a cabo a inicios de setiembre. 

Cabe recalcar que de acuerdo al reglamento operativo (vigente desde fines de julio), el Midis deberá tener listo este padrón de beneficiarios, en máximo 30 días calendario y se someterá a aprobación del Ejecutivo. 

¿Quiénes serán beneficiarios del bono alimentario? 

La norma autoriza desde ya, “que de forma excepcional y por única vez, el otorgamiento de un subsidio monetario individual de S/270 a favor de personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica ante el alza de precios en los alimentos” 

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó en su último mensaje a la Nación que el subsidio llegará a 6 millones de ciudadanos de extrema pobreza y vulnerabilidad y con una inversión de 2 mil millones de soles, y de esa forma ayudar a subsistir también en épocas de invierno ya que en su mayoría suelen enfermarse de males respiratorios porque viven en zonas húmedas y precarias. 

Subir