Bono 210 EsSalud: Consulta si aún puedes cobrar el subsidio del Estado

Conoce si aun puedes cobrar el Bono de 210 soles.

Bono 210 EsSalud: Consulta si aún puedes cobrar el subsidio del Estado

Este subsidio fue entregado por El Seguro Social de Salud (EsSalud) hasta el pasado mes de marzo para los trabajadores del sector privado, no obstante, muchos se preguntan si aún pueden cobrar este subsidio.

EsSalud otorgó, hace unos meses, un Bono de 210 soles para trabajadores en planilla del sector privado. Pero la plataforma de consulta aún sigue activa hasta la fecha, para consultar solo debes ingresar en bono210.essalud.gob.pe

No obstante, el nuevo subsidio Essalud que se entrega ahora es S/ 51,000 para familiares de los profesionales sanitarios, personal técnico y auxiliar asistencial de la primera línea que fallecieron a causa directa de la COVID-19.

¿De qué trata el nuevo bono de EsSalud?

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de una resolución ministerial, aprobó la directiva que establece el procedimiento y requisitos para otorgar una entrega económica extraordinaria a los deudos del personal de la salud de la primera línea que falleció a causa directa de la COVID-19 mientras ejercían sus funciones.

Los requisitos que debes cumplir para acceder a este nuevo subsidio son los siguientes.

Los beneficiarios deben ser deudos del personal de la primera línea que haya fallecido a partir de la entrada en vigencia del Decreto de Urgencia N.º 009-2022, que haya tenido un vínculo laboral vigente y que esté registrado en Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (Airhsp).

Además, para acceder a la entrega económica se tiene que ser el heredero forzoso o legal.

Subir