Bono

Beneficiarios del Bono Alimentario: Cómo y dónde cobrar el subsidio 

Descubre si eres un beneficiario del bono aliemntario de 270 soles. 

Beneficiarios del Bono Alimentario: cómo y dónde cobrar el subsidio
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

En el 2022, el actual Gobierno a través de los ministerios y distintos canales continúa ofreciendo bonos a las familias más vulnerables a lo largo y ancho del Perú. Esta vez, el Gobierno de Pedro Castillo otorgará un nuevo subsidio conocido como Bono Alimentario, con el que se busca hacerle frente al alza de precios de la canasta básica familiar, con un monto aproximado de 270 nuevos soles. 

¿Cómo se entregará el bono alimentario? 

Como se ha desarrollado la entrega de los diferentes bonos pasados, se continuará entregando el subsidio a través del Banco de la Nación, así como las demás empresas del sistema financiero y empresas de dinero electrónico del país por medio de sus canales de atención. Asimismo, los ciudadanos podrán usar tarjetas que en su mayoría son si cobro de comisiones o gastos para los beneficiarios, señala la norma. 

¿Quiénes cobrarán este subsidio? 

El primer tramo del Bono Alimentario solo consigna hacer pagos extraordinarios a usuarios que pertenecen a tres programas del Midis:

  • Programa Juntos: el pago extraordinario será de 200 soles 
  • Pensión 65: el pago extraordinario será de 250 soles 
  • Programa Contigo: el pago extraordinario será de 300 soles 

Los beneficiarios solo son los que pertenecen a los grupos ya mencionados debido a que El Gobierno aún no oficializa link de la plataforma oficial para saber con DNI si serás beneficiario de los S/ 270 del nuevo bono. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Beneficiarios del Bono Alimentario: Cómo y dónde cobrar el subsidio  puedes visitar la categoría Bono y diario El Paisano.