Beneficiarios Bono Alimentario 2023: Consulta con tu DNI

El apoyo económico será recibido por personas en estado de vulnerabilidad económica.

Beneficiarios Bono Alimentario 2023: Consulta con tu DNI

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), otorgará un subsidio para personas que se encuentren en estado de necesidad económica. El valor de esta bonificación monetaria es de 270 nuevos soles y llegará a 4 millones 200 mil personas aproximadamente.

En ese mismo sentido, el objetivo del Bono Alimentario 2023 es favorecer a aquellas personas que tengan escasos ingresos económicos mensuales, que se ven afectadas por la inflación y el alza de precios de la canasta básica. El apoyo económico fue aprobado cuando Pedro Castillo estaba en el poder y es la actual presidenta Dina Boluarte quien estará a cargo de la supervisión y ejecución de esta.

Personas beneficiadas por el Bono Alimentario 2023

  • Aquellos hogares en los cuales los ingresos netos no sean mayores al monto del sueldo mínimo del trabajador de S/ 1,025.00.
  • Aquellos hogares que no tengan ingresos que provengan de una planilla privada ni de una planilla pública, lo cual incluye a los pensionistas y a la modalidad formativa.
  • Aquellas personas que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares.
  • Aquellas personas que pertenecen a los programas nacionales Juntos, Pensión 65 y Contigo, ya recibiste esta subvención en tu cuenta bancaria en el mes de agosto de 2022.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Alimentario 2023?

  • Ingresar a la página del Bono Alimentario https://consultas.bonoalimentario.gob.pe/#/
  • Después, digitar tu número de DNI y fecha de emisión de tu DNI.
  • Marca la opción “No soy un robot” y aceptar la política de privacidad.
  • Por último, darle clic a “Consulta si eres beneficiario” donde establecerá si eres beneficiario o no.

Modalidades de Pago para el Bono Alimentario 2023

GRUPO 1: Personas con cuentas bancarias y billeteras digitales.

A las personas beneficiarias del Bono Alimentario que cuenten con una cuenta bancaria y billeteras digitales como Yape, Tunki y Agora, se les empezó a depositar directamente desde el 02/11.

GRUPO 2: Personas en comunidades más alejadas y de difícil acceso del país

Para llegar a aquellas personas beneficiarias del Bono Alimentario que se le dificulte el acceso a una entidad financiera, se utilizarán carros de pagadores de empresas transportadoras de valores, en puntos focalizados. Esto es especialmente en las zonas andinas y zonas de la selva peruana.

GRUPO 3: Personas sin cuentas bancarias o número celular identificado

Se dispuso que los beneficiarios integrantes de este grupo cobren el Bono Alimentario en las ventanillas del Banco Nacional en todo el país. Para una mejor orientación, los que integren este grupo deberán llamar al 101.

GRUPO 4: Personas que no tienen cuentas bancarias (medios digitales)

Aquellas personas beneficiarias del Bono Alimentario que no tengan cuentas bancarias, deberán crear y abrir cuentas bancarias, así como billeteras digitales (Yape, Tunki y Agora); asimismo, este grupo está siendo remunerado con los 270 nuevos soles desde el 24 de noviembre

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Beneficiarios Bono Alimentario 2023: Consulta con tu DNI puedes visitar la categoría Bono en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO