Perú

Ascenso Docente 2023 MINEDU: Nueva fecha para postulantes

Las diversas manifestaciones a lo largo del país, ocasionaron el aplazamiento del concurso Ascenso Docente 2023.

Ascenso Docente 2023 MINEDU
Ascenso Docente 2023 MINEDU

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció hace poco la suspensión del Concurso de Ascenso de Escala Magisterial 2022 para profesores de Educación Básica y del Concurso Público de Acceso para cargos directivos y de especialistas en educación de UGEL y DRE. Esto debido a las protestas suscitadas alrededor del Perú en contra del gobierno de Dina Boluarte.

“El Ministerio de Educación (Minedu) informa a los postulantes del Concurso de Ascenso de Escala Magisterial 2022 para profesores de Educación Básica y del Concurso Público de Acceso para cargos directivos y de especialistas en Educación de UGEL y DRE 2022– 023 que, debido a la interrupción de vías de comunicación y los disturbios reportados (...) se está reprogramando la aplicación de las pruebas nacionales de dichos concursos al no estar garantizadas las condiciones para su desarrollo”, se puede leer en el comunicado.

Ascenso Docente 2023 MINEDU: Cronograma del Ascenso de Escala Magisterial 2022

El Ministerio de Educación a través del portal web Evaluación Docente, publicó el cronograma actualizado del concurso nacional. Como lo había anunciado anteriormente el ministro de Educación, Oscar Becerra, se aplazaron las fechas cinco meses aproximadamente.

  • La inscripción de postulantes y publicación de centros de evaluación para rendir el examen nacional, se realizaron entre el 1 de enero de 2022 y el 27 de diciembre de 2022.
  • La etapa nacional iniciará el 9 de julio de 2023 con la aplicación de la Prueba Única Nacional y terminará con la publicación de vacantes de ascenso puestas en concurso el 8 de agosto de 2023.
  • La siguiente etapa es la descentralizada, la cual iniciará el 31 de julio y terminará el 31 de agosto con la emisión de resoluciones de ascenso de escala magisterial a ganadores del concurso.
  • Finalmente, la fase excepcional se llevará a cabo entre el 24 y 31 de agosto de 2023. En esta etapa se publicarán los resultados de la fase y se emitirán las resoluciones de ascenso de escala magisterial a los ganadores de la fase excepcional del concurso.

Link: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/ascenso2022/cronograma/

Ascenso Docente 2023 MINEDU: ¿Qué dijo el ministro de Educación acerca del tema?

El 20 de enero, se dio una conferencia de prensa en la sede del Ministerio del Interior, en la cual, distintos titulares del gabinete ministerial hablaron sobre las protestas y las consecuencias en su respectivo sector. En ese mismo sentido, en el marco del Examen de Ascenso 2023, el Ministro de Educación, Oscar Becerra, se refirió acerca del aplazamiento del examen nacional.

“Hay 291 665 maestros y maestras peruanos que se estaban preparando para ascender en la carrera magisterial, para acceder a cargos directivos o para ingresar a la carrera pública. Sin embargo, debido a estos días de protesta, hemos tenido que reprogramar; eso significa, que las pruebas que se les iban a tomar, han quedado inutilizadas. Es imposible conservarlas con seguridad a un costo razonable” refirió el titular del Minedu.

¿Cómo saber mi centro de evaluación del Ascenso Docente?

Para saber tu lugar de evaluación del Examen Ascenso Docente del MINEDU debes:

  • Ingresar a la web “Evaluación Docente” e ir a la opción “Centros de Evaluación”.
  • Ingresar el número de tu DNI y colocar el código de verificación de la imagen.
  • Haz clic en “Aceptar” y listo, conoce el centro de evaluación donde serás evaluado para el Ascenso Docente 2023.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ascenso Docente 2023 MINEDU: Nueva fecha para postulantes puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.