Todos, en algún momento de nuestra vida hemos sufrido de un dolor de muelas y sabemos lo fuerte que es. Además, suele ser una situación muy incomoda ya que dificulta en las actividades diarias que realizamos.
Generalmente, la causa de este tipo de malestar se debe a la presencia de caries o la rotura de un diente, que en esos casos se deberÃa acudir a la consulta con un odontólogo. Sin embargo, para el tiempo que deba esperar para ser atendido, es importante que sepa que existen algunos remedios caseros con ingredientes muy fáciles de encontrar que te ayudarán a aliviar el dolor de muelas.
5 recetas de remedios caseros para el dolor de muelas
-
Enjuague de agua salada
Esta receta a base de agua con sal es un desinfectante natural y también funciona como un remedio eficaz para curar un dolor de muelas.
Cómo usar:
Todo lo que debes hacer es mezclar 1/2 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia, el cual usarás como enjuague bucal. Esta mezcla, ayudará a evitar la hinchazón y limpiará el área alrededor del dolor de muelas.
-
Agua oxigenada
El peróxido de hidrógeno actuará como calmante para el dolor y te ayudará a controlar la molestia. Asimismo, te ayudará a reducir la placa y a curar las encÃas sangrantes.
Como usar:
Al igual que la mezcla del agua con sal, el agua oxigenada la puedes usar como enjuague bucal. solo tienes que mezclar 3% de este lÃquido con partes iguales de agua. La única recomendación es no tragarlo.
-
Clavo de olor o aceite de clavo
Este es uno de los remedios infalibles contra el dolor de muelas más usado por años. El clavo de olor tiene eugenol, que es un antiséptico natural.
Como usar:
Deberás aplicar una pequeña cantidad de clavo en polvo en el diente o masticar un poco el clavo entero para liberar su aceite. Además, puedes usar dos gotas del aceite y colocarlo en el área afectada hasta que el dolor desaparezca.
-
Ajo
El ajo es conocido y utilizado por sus propiedades medicinales, puesto a que elimina las bacterias dañinas y funciona como un analgésico.
Como usar:
Deberás chancar el ajo hasta hacerlo puré, luego aplÃcalo sobre el área afectada o puedes masticarlo lentamente. RepÃtelo durante unos dÃas hasta que el dolor haya desaparecido.
-
Cebolla
La cebolla contiene fitoquÃmicos que atacan a los gérmenes responsables de la infección y le brinda un descanso del dolor.
Como usar:
Solo debes masticar un trozo de cebolla en el lado de la boca donde sientes el dolor. Esto permitirá que el jugo de la cebolla penetre en tu diente.
Si quieres conocer otros artÃculos parecidos a 5 remedios caseros para el dolor de muela puedes visitar la categorÃa Perú en este 2023